domingo, 20 de noviembre de 2011

Seúl, Repúlica de Corea del Sur

Aunque había pasado casi 2 años viviendo en China, nunca había tenido la oportunidad de ir a Corea, hasta la semana pasada.



Mi visita, a Seúl, capital de la República de Corea del Sur. Primera impresión, increíble, una ciudad enorme, un tanto superpoblada con casi 11 millones de habitantes, estructurada, limpia, cómoda, bien comunicada, una capital en toda regla. 


Los coreanos, totalmente diferentes al resto de asiáticos que he visto, más altos y grandes, mejor vestidos, e indiferentes ante los extranjeros que puedan cruzarse... que no son muchos. 


No tuve mucho tiempo de visitar la ciudad pero en los huecos libres aproveché para ir a ver varios sitios:

  • Palacio de Gyeongbokgung: fácil de llegar en metro y muy bonito, aunque mejor visitarlo con un guía que explique la historia del mismo... allí se encuentran también el Museo Nacional, el Museo del Folclore y el Museo Infantil de Corea. Precio de la entrada: 3000 KRW, unos 2€.


  • La siguiente visita al Palacio de Changdeokgung: también de la dinastía JOseon que construyó 5 grandes palacios en Seúl. Este es patrimonio de la humanidad por el buen estado en el que se conserva. Dentro, además del propio palacio, pueden visitarse el jardín secreto y un par de villas típicas coreanas. Precio de la entrada: otros 3000 KRW.


  • De ahí y también andando se llega a Insa-dong, una calle cuasipeatonal llena de tiendas y que la venden como la calle cultural, pero ya se ha convertido en una calle llena de souvenirs.


  • Otro paseo aunque este más largo para llegar a la calle Myeong-dong, totalmente comercial, abarrotada de tiendas, puestos ambulantes y gente comprando. Los precios, lejos de ser como en China, se parecen más a los europeos...


  • Para terminar el día, el teleférico a la Torre de Seúl, situada en la montaña de Namsam y con buenas vistas nocturnas de la ciudad además de tiendas y restaurantes para poder disfrutar de las vistas y la tranquilidad por un rato.


Y para ser la primera vez, pues no está mal, desde luego la ciudad merece la pena visitarla, y supongo que si hay tiempo se podrá salir a algún lugar cercano pero para poco más de medio día de turismo, esto se puede visitar tranquilamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario