martes, 28 de febrero de 2012

Cairo + Amman

Y llegó la hora de ver El Cairo después de las revoluciones del último año...


Cómo está la cosa? Pues la zona de Tahrir, diferente, destrozada, acampada. Puestos de comida, de pintura, de banderas, pancartas, carteles denunciando la corrupción que ha sufrido el país, las revueltas, las actuaciones de unos y otros... Para el turismo, un desastre, apenas se ven turistas, alguno suelto por Khan Al Khalili, pero poco más, hoteles llenos de árabes o locales, pero pocos extranjeros se acercan a ver las Pirámides o el Museo Egipcio. Para mí, una pena ver el país así. Y sentir inseguridad. Era algo que antes no se sentía, ibas andando por la cale tranquilo, a cualquier hora, la ciudad no dormía. Ahora sí lo hace, coches a partir de las 11 o 12 de la noche se ven pocos, gente, lo mismo, poca. 


Por lo demás, la ciudad sigue siendo la misma, cosas peculiares, polvo, atascos, pitidos...


Guarda encanto para aquellos que hemos vivido allí, pero no sé yo si sería lo mismo visitarla de primeras ahora. Pero para mí, El Cairo siempre tendrá ese algo especial que te hace volver y echarlo de menos.


Amman... sin revueltas, tranquila, pero sin mucho que decir, diferente a El Cairo, menos movida, menos atractiva. Y sin embargo, siempre hay algo que hacer, cosas que ver y barrios que caminar.


Tiene sus cosas peculiares, sus gentes, pero lo que no tiene son turistas, menos que en Egipto después de las revueltas. No es una capital caracterizada por los aluviones de turistas, ni por mezquitas impresionantes que ver, es más un respiro dentro de los países árabes donde se encuentra algo más de comodidad.


Pero poco más puedo destacar a parte de Downtown que es lo único que pude ver en medio día...


Y hasta la próxima salida a Italia y Turquía, esto es todo por el momento!

1 comentario:

  1. Hola Noelia, muy buenas fotos de El Cairo. Hace mucho que no escribes; ¿Para cuándo más artículos? Sigo tu blog hace tiempo, y mantengo uno mío de viajes también, si te apetece en algún momento podríamos compartirlos, si quieres...

    ResponderEliminar